Recetas del mundo: fajitas mexicanas

30 de noviembre de 2018

El post de hoy es en colaboración con un padre del cole que nos enseñará cómo preparar unas fajitas mexicanas riquísimas y muy sencillas.

Ingredientes:

  • Cebolla
  • Pimientos (de colores)
  • Salsa de soja
  • Comino
  • Pechuga de pollo
  • Tortitas de maíz

Paso a paso:

1. En primer lugar, picamos la cebolla y los pimientos en juliana. En esto nos pueden ayudar los niños con ayuda de un cuchillo especial. Si no los conocéis, hay muchas marcas que distribuyen cuchillos que no cortan (si pasas el dedo no está afilado y no duele ni nada) pero sí que sirven para cortar verduras. Ideal para los pequeños mini-chefs que quieren colaborar más.

2. A continuación, salteamos las verduras en una sartén con un poco de aceite y luego le añadimos un chorrito de salsa de soja y dejamos que queden bien blanditas.

3. Añadimos el pollo cortado en tiras y le echamos una pizca de sal (poca porque la soja es salada) y un poco de comino, y dejamos que se cocine con las verduras.

4. Pasamos las tortitas por una plancha sin aceite, para tostarlas un poquito.

5. Montamos las tortitas con el relleno (la mezcla de verduras y pollo) y añadimos la salsa que más nos guste. Lo tradicional es una salsa picante. Podemos usar por ejemplo salsa verde que le da un toque picante pero no demasiado 😉 

Y a disfrutarlas!

Coneix Viaró Infantil

Aquest blog

És una finestra oberta a Viaró Infantil on volem inspirar i acompanyar a mares i pares en l'educació dels seus fills.

Newsletter

Categories

Webs d'interès

¡Te estamos esperando!

Ven a conocernos

CONTÁCTANOS

VIARÓ GLOBAL SCHOOL

Av. Alcalde Barnils, nº2
08174 Sant Cugat del Vallès
Barcelona

935 89 05 89

viaro@viaro.org

envelope-otwitterfacebookwhatsapp linkedin facebook pinterest youtube rss twitter instagram facebook-blank rss-blank linkedin-blank pinterest youtube twitter instagram