Nos estrenamos en esta nueva sección del blog, en la que cada mes os enseñaremos una nueva receta para hacer con los peques. Con cada receta, viajaremos a un país del mundo y podremos probar sabores y platos nuevos, que enriquezcan las comidas familiares y den pie a investigar un poquito más sobre otras culturas y tradiciones.
Empezaremos con una versión casera y muy rica, que quizá no habéis probado de hacer en casa y os sorprenderá lo sencillo que puede ser.
Rollitos de primavera caseros al horno
Ingredientes (para 6-8 rollitos)
3 Cucharadas de aceite de girasol
150g de carne picada de cerdo o pechuga de pollo
2 cebolletas tiernas (en su defecto, cebolla normal)
1 Zanahoria
1 Calabacín pequeño
150g de brotes de soja
1/2 Repollo o col china
6-8 laminas de pasta para rollitos (también se puede usar masa filo o "brick" o preparar la masa casera)
1 Cucharada sopera de salsa de soja
1/2 Cucharadita de aceite de sésamo
Las verduras se pueden adaptar un poco según los gustos de cada familia, o según las verduras que tengáis más a mano en casa y queráis aprovechar (se puede omitir el calabacín o los brotes de soja, añadir judías verdes, etc.)
Paso a paso
Origen de este plato
El rollito se empezó a popularizar por ser el plato más representativo a la hora de celebrar el año nuevo chino, época en la que comienza la primavera y de ahí, el origen de su nombre.
Además, la forma del rollito también tiene un significado y es que representa a un capullo de gusano de seda, dado que al comenzar la primavera es cuando se produce el nacimiento de estos bichitos tan populares en la cultura china.
CONTÁCTANOS
VIARÓ GLOBAL SCHOOL
Av. Alcalde Barnils, nº2
08174 Sant Cugat del Vallès
Barcelona