Semana del Teatro en Viaró

5 de mayo de 2022

Cada año en Viaró Infantil celebramos una semana del teatro donde este arte cobra protagonismo, desde los más pequeños de P0 hasta los más mayores de p5. Además, son unos días en los que las familias participan con gran entusiasmo: explicando cuentos, representando una obra de teatro, compartiendo experiencias relacionadas con el teatro... Este año algunas familias se han organizado y nos han representado la leyenda de Sant Jordi.

También hemos podido disfrutar de muchas actividades que nos han enriquecido y nos han ayudado a potenciar nuestras habilidades más artísticas. Los alumnos de P4 y P5 además hemos podido asistir a las obras de teatro ganadoras del primer y segundo ciclo de primaria. 

¿Queréis ver lo mucho que hemos disfrutado con la Semana del Teatro? 

Los pececitos hemos escuchado el cuento de los tres cerditos explicado con marionetas ¡algunos ya hemos aprendido a aplaudir!

Los patitos hemos disfrutado mucho con los disfraces y los cuentos ¡nos pintamos la cara para parecernos a los personajes de los cuentos! 

Los conejitos hemos creado nuestro propio teatro dentro del aula. Elegimos una marioneta y -superando nuestras timideces- actuamos. Esta actividad nos ayuda también a desarrollar la expresión oral. Como podéis ver también hemos disfrutado mucho disfrazándonos.  

Los ositos teatralizamos el cuento de “l’inidi i la ploma de l’ocell”. Hemos creado nuestras propias coronas y durante el rato de psicomotricidad hemos podido representar el cuento. 

Los elefantes hemos elaborado unas marionetas para explicar cuentos tradicionales a los alumnos de P1 y P2. Con la mesa de luz representamos un teatro con sombras.  Esta actividad nos ha ayudado a estructurar el discurso y a organizarnos en grupo. 

Los más mayores, las jirafas, hemos actuado delante de nuestros compañeros, imitando al personaje de nuestro disfraz.

También los alumnos han podido traer su cuento preferido y explicarlo delante de sus compañeros. 

Los beneficios del teatro en la etapa infantil son muchísimos. ¡Os ánimo a conocerlos! 

Anna Anguita 

Tutora P4B

Coneix Viaró Infantil

Aquest blog

És una finestra oberta a Viaró Infantil on volem inspirar i acompanyar a mares i pares en l'educació dels seus fills.

Newsletter

Categories

Webs d'interès

¡Te estamos esperando!

Ven a conocernos

CONTÁCTANOS

VIARÓ GLOBAL SCHOOL

Av. Alcalde Barnils, nº2
08174 Sant Cugat del Vallès
Barcelona

935 89 05 89

viaro@viaro.org

envelope-otwitterfacebookwhatsapp linkedin facebook pinterest youtube rss twitter instagram facebook-blank rss-blank linkedin-blank pinterest youtube twitter instagram