Títeres en los dedos para estimular el lenguaje.

6 de marzo de 2019

La expresión oral en la etapa de infantil es una pieza clave que trabajamos, prácticamente, cada minuto en el aula con nuestros alumnos. Son diversas las actividades que ayudan a nuestros pequeños a estimular su lenguaje: la asamblea, las canciones, las poesías, las adivinanzas, los cuentos, los espacios de estimulación musical o los proyectos; todas ellas son un buen ejemplo.

¿Qué les aporta? Por un lado, afianzar y ampliar vocabulario, fomentar textos orales tradicionales o nuevos, estimular la memoria auditiva, lograr un buen desarrollo verbal, ampliar la competencia comunicativa o conseguir una correcta y fluidez articulatoria.

“El éxito o el fracaso del niño en todas las actividades dependen del grado en que se haya desarrollado su dominio activo sobre el lenguaje” (Feldman, D.)

La Semana del Teatro en Viaró Infantil es una buena oportunidad para todos para trabajar la expresión oral a través de la narración de historias o la interpretación de personajes fantásticos. Los alumnos de P5A de la mano de la Sra. María Roqueta, Elena y Mateu prepararon por equipos la creación y representación de una breve historia imaginaria, donde los protagonistas fueron unas títeres de dedo que ellos mismos elaboraron.

La espontaneidad y la creatividad fueron los motores para una mañana especial. ¡Muchas gracias familia Borrell Roqueta!

Coneix Viaró Infantil

Aquest blog

És una finestra oberta a Viaró Infantil on volem inspirar i acompanyar a mares i pares en l'educació dels seus fills.

Newsletter

Categories

Webs d'interès

¡Te estamos esperando!

Ven a conocernos

CONTÁCTANOS

VIARÓ GLOBAL SCHOOL

Av. Alcalde Barnils, nº2
08174 Sant Cugat del Vallès
Barcelona

935 89 05 89

viaro@viaro.org

envelope-otwitterfacebookwhatsapp linkedin facebook pinterest youtube rss twitter instagram facebook-blank rss-blank linkedin-blank pinterest youtube twitter instagram