Trucos para viajar con niños en coche

3 de abril de 2017

Se avecina la Semana Santa y muchos de nosotros cogeremos el coche para viajar con los niños más o menos lejos. Sabemos que estos viajes pueden ser un momento de estrés para cualquier padre y queremos dar algunos consejos que os pueden venir muy bien para planear un viaje lo más tranquilo posible con los pequeños de la casa.

1. Snacks

Viajar siempre da hambre. Quizá es por el aburrimiento, tener que estar sentado y bien atado durante un largo rato (para los niños cualquier viaje de más de 30 minutos ya es largo 😉 ) pero la realidad es que a los niños les entra hambre. Y darles pequeños refrigerios o snacks sanos para distraerlos ayudará a que el tiempo pase más relajado para todos. Siempre y cuando lo lleves bien organizado. Porque no hay nada peor que darles una bolsa de patatas y ver cómo se llena de migas el coche por todos sus recovecos.

Aquí tenéis ideas de cómo podéis organizar estos snacks de forma que puedan servirse ellos solos, sin manchar demasiado y comiendo alimentos más o menos sanos.

Bolsas con cierre tipo zipp con alimentos como: mini zanahorias, tomates cherry, pipas de calabaza, nueces, cereales, galletas saladas, jamón y queso en tacos, yogur para beber... Hay muchas opciones, adaptables a los gustos de cada familia, la edad de los niños y a la duración del viaje. La cuestión es ser un poco previsores.

2. Juegos y entretenimientos

Llevar algunos juegos y cuentos para que se entretengan siempre es una buena idea. Hay organizadores de coche que se cuelgan en los reposa-cabezas y que os pueden ayudar a mantener un poco de orden. Además, así podrán coger ellos mismos sus cosas y no tendréis que giraros continuamente.

Si tenéis tiempo y os gusta la costura, podéis encontrar patrones para hacerlo en casa. También lo podéis comprar hecho.

Una buena idea para llevar lápices o juguetes pequeños para el coche es reutilizar cajas de DVD, de toallitas o similar.  Finalmente, podéis utilizar bolsitas con cremallera para organizar todo lo que necesitaréis para vuestro viaje: snacks, juegos, kit de primeros auxilios, cosas para el bebé. Es una buena manera de tenerlo todo siempre a mano sin tener que rebuscar en el maletero lleno de bolsas 😉

Coneix Viaró Infantil

Aquest blog

És una finestra oberta a Viaró Infantil on volem inspirar i acompanyar a mares i pares en l'educació dels seus fills.

Newsletter

Categories

Webs d'interès

¡Te estamos esperando!

Ven a conocernos

CONTÁCTANOS

VIARÓ GLOBAL SCHOOL

Av. Alcalde Barnils, nº2
08174 Sant Cugat del Vallès
Barcelona

935 89 05 89

viaro@viaro.org

envelope-otwitterfacebookwhatsapp linkedin facebook pinterest youtube rss twitter instagram facebook-blank rss-blank linkedin-blank pinterest youtube twitter instagram