Visitar el Cosmocaixa en familia

17 de marzo de 2018

CosmoCaixa de Barcelona. Es un espacio dedicado a la ciencia a través de la experimentación de los cinco sentidos ideal para niños y mayores.

El museo tiene exposiciones temporales y permanentes. Está bien visitar su web para planificar la visita ya que muchos fines de semana programan actividades familiares interesantes.

Está dividido en varios espacios: la sala de la materia (presenta un recorrido por la historia de la materia, desde su origen, hasta la actualidad). Adecuado especialmente a partir de 4-5 años. En el Toca-Toca podrán descubrir los ecosistemas del planeta y sus habitantes. En el Click se iniciarán en el mundo de la ciencia jugando y experimentando. Aprenderán astronomía en el planetario burbuja. El muro geológico nos da la oportunidad de acercarnos a formas y estructuras que han evolucionado a lo largo de los siglos por la acción del agua, el viento, la formación de montañas o los procesos volcánicos.

Una de las exposiciones "estrella" es el bosque inundado. Representa un bosque amazónico donde podrán experimentar la sensación de pasearse por un bosque de estas características y ver toda la flora y la fauna de debajo del agua: peces, tortugas, rayas…

El planetario: una sala con una cúpula de 14 metros de diámetro donde podremos ver constelaciones, eclipses, galaxias o las fases de la luna. Ahora se ha convertido en una sala más polivalente, pero con la esencia como planetario que permite proyecciones de divulgación científica de diferentes temáticas y se pueden visionar documentales en 3D.

El Flash es una gran sala con módulos interactivos para abrir las puertas del conocimiento científico a los niños y niñas de 7 a 9 años.

También hay actividades que requieren reserva previa (se puede hacer online) y se pagan aparte (aunque el precio también es muy bajo). Todas son para mayores de tres años.

Actualmente (hasta el 21 de mayo) hay una exposición de un dinosaurio súper interesante: Trix, el 'Tyrannosaurus rex' mejor conservado del mundo!

Datos de interés:

  • Horarios: De Martes a Domingo, de 10 a 20 h. Abierto además los lunes festivos, los de Pascua, verano y Navidad
  • Precios: Entrada general, 3 euros. Menores de 16 años, entrada gratuita. Primer domingo de mes gratuito. También para clientes de La Caixa. Podéis consultar el precio de actividades no incluidas en la entrada.
  • Venta de entradas: En taquilla y en la web
 Tiene zona de picnic y servicio de cafetería con menú especial para personas celíacas.

 

Coneix Viaró Infantil

Aquest blog

És una finestra oberta a Viaró Infantil on volem inspirar i acompanyar a mares i pares en l'educació dels seus fills.

Newsletter

Categories

Webs d'interès

¡Te estamos esperando!

Ven a conocernos

CONTÁCTANOS

VIARÓ GLOBAL SCHOOL

Av. Alcalde Barnils, nº2
08174 Sant Cugat del Vallès
Barcelona

935 89 05 89

viaro@viaro.org

envelope-otwitterfacebookwhatsapp linkedin facebook pinterest youtube rss twitter instagram facebook-blank rss-blank linkedin-blank pinterest youtube twitter instagram