Os queremos presentar una de las propuestas que utilizamos para trabajar el desarrollo sensorial con nuestros pequeñitos. Como bien sabemos, los bebés van aprendiendo el mundo que les rodea manipulando y experimentando con diferentes objetos, texturas, colores, formas, etc. Una bonita forma de ayudarles y acompañarlos en este aprendizaje es mediante el juego, usando las “bolsas sensoriales” hechas por nosotros mismos. Es un recurso fácil de llevar a cabo tanto en el aula cómo en casa, con el que los niños pueden aprender y divertirse al mismo tiempo. Os vamos a facilitar unos consejos, de este modo os podéis animar a hacerlo en casa y veréis la carita de asombro de vuestros pequeños a medida que van experimentando.
Pasos a seguir:
1.- En una bolsa introducimos 3 o 4 objetos y después añadimos el colorante y el agua.
2.- En las siguientes bolsas podemos poner simplemente objetos, legumbres o la espuma de afeitar, ofreciendo así una textura completamente diferente con la que experimentar. Incluso podemos añadir purpurina en vez de colorante.
3.- Repetimos el proceso tantas veces como queramos y con las variantes que se nos ocurran hasta conseguir el número de bolsas que consideremos adecuado. ¡El límite es nuestra propia imaginación!
4.- Una vez tengamos las bolsitas preparadas es importante asegurarse de que están bien selladas.
¡Os animamos a experimentar en familia!
Aida Gustems
Tutora P0B Pececitos
CONTÁCTANOS
VIARÓ GLOBAL SCHOOL
Av. Alcalde Barnils, nº2
08174 Sant Cugat del Vallès
Barcelona