Cine en familia: Mi vecino Totoro

12 de abril de 2024

Si buscáis una alternativa a las clásicas películas de Disney que todos conocemos, hoy os presentamos una propuesta diferente y muy bonita, que nos enseña muchas cosas a mayores y pequeños.

Mi vecino Totoro, una película ideal para ver en familia

Mi vecino Totoro es una de las películas más populares de Studio Ghilbi, una productora japonesa impulsada por el director Hayao Miyazaki. Se caracteriza por sus historias y personajes fantásticos, que suelen ser muy diferentes a lo que estamos acostumbrados en la cultura occidental. Pocos años después de su estreno, Mi vecino Totoro se convirtió en una película de culto y de referencia para el mundo del cine.

La historia la protagonizan Mei y Satsuke: dos niñas que se van a vivir con su padre a una antigua casa rural para estar más cerca del hospital en el que su madre está ingresada. Las niñas poco a poco van conociendo diferentes criaturas fantásticas que viven en el bosque.  Es una historia sobre la niñez y de cómo los niños intentan gestionar la contradicciones que se encuentran y no consiguen entender. 

A diferencia de las películas que vemos aquí en cartelera, Mi vecino Totoro es más pausada, con poca acción, perfecta para fomentar en nuestros hijos una visión más contemplativa del cine; más necesaria que nunca en estos tiempos. 

Esta película brilla especialmente por su sensibilidad y delicadeza; y por los valores que transmite: el cuidado por el medio ambiente y todo lo que habita nuestro planeta, la amistad, el esfuerzo y el trabajo manual.

Y, si os apetece algo diferente, tenemos muchas propuestas de planes en familia que os pueden interesar.

mi vecino totoro

Agata Carreras

Editora del blog

Coneix Viaró Infantil

Aquest blog

És una finestra oberta a Viaró Infantil on volem inspirar i acompanyar a mares i pares en l'educació dels seus fills.

Newsletter

Categories

Webs d'interès

¡Te estamos esperando!

Ven a conocernos

CONTÁCTANOS

VIARÓ GLOBAL SCHOOL

Av. Alcalde Barnils, nº2
08174 Sant Cugat del Vallès
Barcelona

935 89 05 89

viaro@viaro.org

envelope-otwitterfacebookwhatsapp linkedin facebook pinterest youtube rss twitter instagram facebook-blank rss-blank linkedin-blank pinterest youtube twitter instagram