Juegos de mesa a partir de 3 años

26 de febrero de 2021

Los juegos de mesa son una estupenda forma de compartir un rato en familia y pasarlo bien. Además, los niños aprenden un montón de cosas como seguir las instrucciones (al principio muy básicas), respetar los turnos, saber esperar, aprender y ganar y a perder...

Aquí tenéis 5 recomendaciones de juegos de mesa para niños de segundo ciclo de Educación infantil que seguro que triunfan en vuestras casas:

  1. El lince

Un clásico ideal para empezar a introducirse en el mundo de los juegos de mesa, especialmente la versión "junior" que es más sencilla a partir de 3 años. Se trata de buscar en el tablero las imágenes que nos han tocado en las fichas. Cuando son pequeños, podemos jugar sin tiempo y de forma cooperativa. A medida que que se hacen mayores, podemos introducir las reglas para ser el primero en encontrar todas las imágenes.

Lo bueno es que es un juego que también pueden usar de forma individual, para "practicar".

2. Dobble

Es un juego de cartas de ideal para llevar de viaje. Hay diferentes modos de juego que se explican en las instrucciones. Básicamente se trata de ser el primero en encontrar la imagen que se repite en 2 cartas levantadas al azar. La gracia del juego es que siempre hay una imagen repetida entre dos cartas distintas.

También pueden jugar de forma individual.

Hay muchas versiones de este juego: objetos variados, números y formas, objetos de la playa, figuras de Harry Potter...

3. Uno

Un juego de cartas clásico, que pueden epezar a jugar desde bien pequeños cuando ya saben los colores y números. Siempre se pueden adaptar un poco las normas para hacerlo más fácil si hay algún niño pequeño jugando.

4. Palabrea

Este juego de cartas es genial a partir de 4-5 años cuando ya sepan el abecedario. En cada turno tenemos una categoría (animal, objeto, nombre, profesión, etc.) y una letra y hay que encontrar una palabra de esa categoría que comience por esa letra. Muy divertido también para jugar los mayores.

5. Carcassonne junior

Esta versión infantil del juego original "Carcassonne" es perfecta para iniciarse en el mundo de los juegos de estrategia. A partir de 4-5 años. Por turnos vamos colocando piezas para formar el tablero y hemos de colocar la ficha de forma que se van creando caminos. Cuando se cierra un camino por los lados, podemos poner nuestros muñequitos encima de las figuras que correspondan con nuestro color. El primer jugador en colocar todos sus muñequitos gana.

juegos de mesa 3 años

¡Que disfrutéis de estos juegos de mesa!

Agata Carreras

Editora del blog

Coneix Viaró Infantil

Aquest blog

És una finestra oberta a Viaró Infantil on volem inspirar i acompanyar a mares i pares en l'educació dels seus fills.

Newsletter

Categories

Webs d'interès

¡Te estamos esperando!

Ven a conocernos

CONTÁCTANOS

VIARÓ GLOBAL SCHOOL

Av. Alcalde Barnils, nº2
08174 Sant Cugat del Vallès
Barcelona

935 89 05 89

viaro@viaro.org

envelope-otwitterfacebookwhatsapp linkedin facebook pinterest youtube rss twitter instagram facebook-blank rss-blank linkedin-blank pinterest youtube twitter instagram