Juegos divertidos en familia

15 de diciembre de 2016

Las vacaciones son un momento ideal para pasar tiempo y aprender juegos divertidos en familia. Pero a veces no es fácil encontrar actividades que interesen a todos los miembros de la familia, sobre todo si hay diferencia de edad. Pero vale la pena intentarlo, porque jugar aporta múltiples beneficios a los niños y no tan niños, como descubriréis en este enlace

Desde Viaró Infantil, os proponemos una lista de juegos divertidos en familia. Se trata de minijuegos de 1 minuto de duración que se realizan por equipos (o por parejas). Son muy divertidos y puede participar todo el mundo (cada uno a su nivel).

Se pone el cronómetro y empieza el juego. Quien termine la prueba gana automáticamente 1 punto y quien consiga hacerlo en menos de un minuto gana 3 puntos. Podéis hacer una competición con marcadores y todo y así es más divertido.

Los materiales que necesitaréis para realizar juegos divertidos en familia suelen ser fáciles de conseguir: galletas, moneditas, globos, lacasitos o similar, etc.

Podéis escoger los que más os gusten y pensar juntos nuevos juegos del estilo y hacer vuestra propia lista familiar. Os servirá para tardes en casa, comidas familiares en casa de los abuelos, días de fiesta en los que nos juntamos primos, tíos y abuelos, etc.

Aquí os dejamos una lista de juegos divertidos en familia

1. El juego de la galleta

juegos divertidos en familia galleta

Este es un gran juego para comenzar la fiesta porque todos los jugadores pueden competir al mismo tiempo. Cada jugador coloca una galleta en su frente, y la meta es conseguir coger la galleta con la boca usando solamente sus músculos faciales en menos de 1 minuto. ¡Sin manos! Es más difícil de lo que parece, y con risas aseguradas!

2. Pajitas & lacasitos

Los jugadores colocan una pajita en la boca y hacen fuerza aspirando para coger los lacasitos o M&Ms en un platito hasta llegar a 25 en menos de un minuto. Sólo se puede usar una mano para sostener la pajita. Y lo mejor: al terminar la ronda se reparten los lacasitos!pajita-lacasitos

3. Apilar moneditas

Los jugadores deben apilar 25 monedas (de 5 céntimos por ejemplo) en menos de un minuto usando una sola mano. Es simple pero las prisas son traicioneras y seguro que más de una montañita acaba cayendo antes de tiempo 😉

ADVERTENCIA: cuando se prepara el juego es importante asegurarse de que los lacasitos no caben dentro de la pajita para no tener sustos.

4. Apilar vasos

Los jugadores tienen que apilar un montón de vasos de cartón o plástico deshechable y luego colocarlos de nuevo en una sola pila en menos de un minuto. Se puede ajustar el número de vasos según la edad de los participantes. 21 vasos es una cifra media que generalmente pueden conseguir los niños no muy pequeños.apilar-vasos

5. Vaciar el "maletero"

Para preparar este juego hay que vaciar una caja de pañuelos y hacer unas ranuras en el fondo de la caja para pasar algún tipo de cinturón o tira elástica y que cada jugador se pueda atar la caja en la cintura de forma que la caja quede a su espalda.

Se rellena la caja con pelotas de ping-pong (entre 6 y 8 según la dificultad que quieras) y se retira el plástico que sujeta los pañuelos para que el hueco sea un poco más amplio (o se puede dejar el plástico para hacerlo más difícil todavía).

El juego consiste en saltar, bailar, agitar el trasero y lo que haga falta para deshacerse de todas las bolas en menos de un minuto. No se pueden usar las manos ni sentarse! Es uno de los más divertidos para hacer en familia 🙂vaciar-pelotas-ping-pong

Podéis encontrar más ideas de juegos divertidos en familia en internet buscando "Minute to win it" en google o pinterest o visitando la página de donde hemos compartido estas fotografías haciendo click en cualquiera de ellas.

¡A divertirse!

Coneix Viaró Infantil

Aquest blog

És una finestra oberta a Viaró Infantil on volem inspirar i acompanyar a mares i pares en l'educació dels seus fills.

Newsletter

Categories

Webs d'interès

¡Te estamos esperando!

Ven a conocernos

CONTÁCTANOS

VIARÓ GLOBAL SCHOOL

Av. Alcalde Barnils, nº2
08174 Sant Cugat del Vallès
Barcelona

935 89 05 89

viaro@viaro.org

envelope-otwitterfacebookwhatsapp linkedin facebook pinterest youtube rss twitter instagram facebook-blank rss-blank linkedin-blank pinterest youtube twitter instagram