Jugar con barro

25 de mayo de 2023

Este último trimestre estamos inmersos en nuestro proyecto sobre el festival de final de curso, en el que los conejitos de P2A vamos a trabajar el cuento de los tres cerditos. Estamos aprendiendo muchas cosas y una de ellas es que a los cerditos les encanta jugar con barro, así que los hemos imitado. ¡Y nos ha encantado!

Esta actividad además de ser muy divertida proporciona diferentes beneficios, como aprender a que no hay que tener miedo a los errores, al ser un material blando se pueden realizar correcciones, y esto les hace ver que estos se pueden subsanar. Al jugar con barro también mejoramos el desarrollo sensorial y motor. Estimulamos la creatividad, ya que las opciones ante un bloque de arcilla son infinitas. Y es una actividad relajante, porque requiere de concentración, una capacidad que también conviene desarrollar a edades tempranas. 

Pero sobre todo ¡nos lo hemos pasado genial!

Graciella de Soto Pardo

Tutora de P2A

Coneix Viaró Infantil

Aquest blog

És una finestra oberta a Viaró Infantil on volem inspirar i acompanyar a mares i pares en l'educació dels seus fills.

Newsletter

Categories

Webs d'interès

¡Te estamos esperando!

Ven a conocernos

CONTÁCTANOS

VIARÓ GLOBAL SCHOOL

Av. Alcalde Barnils, nº2
08174 Sant Cugat del Vallès
Barcelona

935 89 05 89

viaro@viaro.org

envelope-otwitterfacebookwhatsapp linkedin facebook pinterest youtube rss twitter instagram facebook-blank rss-blank linkedin-blank pinterest youtube twitter instagram