¿Por qué en Viaró trabajamos la psicomotricidad todos los días?

18 de enero de 2023

El aula de psicomotricidad es el sitio ideal para que el niño entienda y aprenda multitud de áreas de aprendizaje.

En Viaró Infantil educamos a través del ejemplo; la educación es una tarea decisiva e importantísima en el desarrollo de un niño. Me gusta especialmente una definición del Dr. Enrique Rojas Marcos, psiquiatra y doctor en medicina que nos dice:

Educar es convertir a alguien en persona, es acompañar con criterios, es predicar con el ejemplo, educar es seducir por encantamiento y ejemplaridad con la alegría como telón de fondo.

Dr. Enrique Rojas Marcos

Es pues una acertada definición de educación en la que añadiría que el aprendizaje en la etapa infantil es mayoritariamente un proceso divertido,creativo y sobre todo alegre y feliz; el niño aprende jugando y divirtiéndose. Así pues, la psicomotricidad es básica y trascendental para conseguir un correcto desarrollo motriz y psíquico en la vida de un niño, es por eso que la trabajamos a diario.

Aula de psicomotricidad

En los primeros años de vida de un niño el aprendizaje se produce a través del movimiento, la acción del niño sobre el medio y las experiencias que vive. Es, por tanto, crucial que se trabaje a diario y que podamos ofrecer a nuestros alumnos todo el aprendizaje psicomotriz que necesitan para su completo desarrollo:

  • Emocional: Con juegos y clases encaminadas para trabajar las emociones.
  • Cognitivo: Clases dirigidas para trabajar aspectos como la comunicación, el lenguaje…
  • Físico: Trabajando su propio esquema corporal,su control tónico postural, respiratorio (Clases de relajación con el famoso maquinista.

Así como el correcto desarrollo de todos los patrones motores: Correr, saltar,trepar…

Es pues nuestra sala de psicomotricidad un espacio privilegiado para fomentar, enseñar, vivir, compartir, y divertirnos mientras aprendemos en nuestro día a día.

Elisabet Pascual

Profesora de psicomotricidad

Coneix Viaró Infantil

Aquest blog

És una finestra oberta a Viaró Infantil on volem inspirar i acompanyar a mares i pares en l'educació dels seus fills.

Newsletter

Categories

Webs d'interès

¡Te estamos esperando!

Ven a conocernos

CONTÁCTANOS

VIARÓ GLOBAL SCHOOL

Av. Alcalde Barnils, nº2
08174 Sant Cugat del Vallès
Barcelona

935 89 05 89

viaro@viaro.org

envelope-otwitterfacebookwhatsapp linkedin facebook pinterest youtube rss twitter instagram facebook-blank rss-blank linkedin-blank pinterest youtube twitter instagram