Empezamos el post de hoy con una pequeña historia sobre el mejor regalo. Dice así:
Era de noche cuando el pequeño hacía esfuerzos por permanecer despierto. El motivo valía la pena, estaba esperando a su papá. Oyó por fin abrir la puerta de su habitación…
Hijo: “¿Papá puedo hacerte una pregunta?”.
Padre: “Sí claro, ¿qué ocurre?”.
Hijo: “¿Cuánto dinero ganas en una hora?”.
Padre: ¿Pero a qué viene esto hijo?”.
Hijo: “Sólo lo quiero saber…”
Padre: “50 euros la hora.”
Hijo: “Ooooh”, exclamó con ojitos tristes. “Papá, ¿puedo pedir prestado 25 euros?”.
El padre no entendía nada, el día había sido largo y duro.
Padre: “Mañana. Ahora a dormir”.
Hijo: “¡Gracias papá, ya tengo suficiente!”.
El padre sorprendido le preguntó:
Padre: “¿Para qué?”.
El niño metió su manita debajo de la almohada y sacó varias monedas.
Hijo: “Para comprar una hora de tu tiempo. Por favor, mañana ven temprano a casa, me gustaría cenar contigo”.
TIEMPO es lo que quiere y necesita cada uno de nuestros hijos. Atrás quedan las Navidades, donde tal vez no hemos sabido ofrecer siempre el mejor regalo de nuestro tiempo, y de nuevo toca lidiar con las prisas y la vorágine del día a día. Encontrar momentos que nos ayuden a reconectar con quien más queremos no siempre es fácil de llevar a cabo. Requiere de constancia e implicación, ¡pero el esfuerzo bien merece la pena!
Frases como: ¡No tengo tiempo para nada!, ¡no puedo estar por mi hijo ni un minuto, tengo mil cosas que hacer!, ¡todo el día voy corriendo!... a todos nos son conocidas. Es verdad que después de un día intenso de trabajo necesitamos tomar aire. Y recursos como dejarles la Tablet, el móvil o encender la televisión con sus dibujos preferidos puede que sea una opción fácil, pero no acertada. En Viaró Infantil, Las tutoras colaboran con las familias proponiéndoles actividades que se puedan adaptar a la realidad de cada hogar.
Nuestros hijos crecen a una velocidad increíble. De ser unos bebés, pasan a ser niños, hasta que llega un día que nos damos cuenta que son unos preadolescentes. Sin duda, los primeros años pueden ser complicados llenos de retos y cambios en nuestro estilo de vida. Pero es una etapa fugaz, que sólo tendremos oportunidad de vivirla con ellos una sola vez.
Es importante pasar tiempo con ellos porque les aporta confianza, seguridad en sí mismos, les resulta más fácil establecer vínculos afectivos con los demás y favorece una buena comunicación familiar.
El Papa Francisco, hace unos años, enviaba el siguiente mensaje a todos los padres: “Perded el tiempo con vuestros hijos, pues es una de las cosas más importantes que podéis hacer todos los días”. “Perder” entendido como sinónimo de dar, de estar y de compartir, de ofrecer el mejor regalo.
No dejemos escapar la infancia de nuestros hijos, pues del tiempo que compartamos con ellos, dependerá la clase de relación que tengamos cuando sean adultos. Os animo a dejar de lado todo aquello que pueda esperar. Y aprovechar nuestro día a día para pasar con ellos tiempo de calidad Ese es nuestro mejor regalo. Ahí van algunas sugerencias:
La mayoría de estos momentos están al alcance de todos. ¿No creéis que es el mejor regalo? Os animo a ponerlos en práctica, porque no sólo ganará vuestro hijo sino también todos vosotros. ¡Vamos, el TIEMPO vuela!
Eva Martí
Tutora de P5
CONTÁCTANOS
VIARÓ GLOBAL SCHOOL
Av. Alcalde Barnils, nº2
08174 Sant Cugat del Vallès
Barcelona