En nuestra clase, patitos de P1, cada día nos enfocamos en potenciar las capacidades motrices de los niños, fundamentales para su desarrollo físico, cognitivo y social-emocional.
Diariamente, estimulamos tanto la motricidad fina como la gruesa:
La motricidad fina se refiere a la estimulación de los músculos de manos y dedos para mejorar la destreza manual y coordinación visomotora.
La motricidad gruesa está relacionada con los cambios de posición del cuerpo, los movimientos globales, la capacidad de mantener el equilibrio, la agilidad, la fuerza y la velocidad.
Estas habilidades motoras finas y gruesas son el resultado de la colaboración entre cerebro, sistema nervioso y músculos del cuerpo.
Para desarrollar estas habilidades, realizamos diversas actividades, como pegar gomets, pintar con tizas, ir al aula de psicomotricidad, desenganchar y enganchar papeles, subir y bajar por los módulos, chutar las pelotas, bailar…
Además, es importante dedicar tiempo a observar las capacidades y ritmos de aprendizaje de cada alumno y ver en qué podemos ayudarlo. Por ejemplo, algunos niños tienen miedo de pasar por el túnel, otros necesitan observar antes de realizar la actividad, en cambio otros, más atrevidos e impacientes, necesitan aprender a esperar. Es maravilloso ver cómo van consiguiendo sus objetivos y las ganas de aprender que tienen, ¡todo para ellos es un juego!
Laura Campmany
Tutora P1
CONTÁCTANOS
VIARÓ GLOBAL SCHOOL
Av. Alcalde Barnils, nº2
08174 Sant Cugat del Vallès
Barcelona