Summer Camp 2019

¡Llega el Summer Camp de Viaró para P5 Infantil y de 1º-6º Primaria!

Temática

Este año vamos a contar con la presencia de Sheff, el detective mejor dotado de la cuidad y su inestimable ayudante Scott, con su estilo fiel y divertido. Ellos nos van a enseñar las mejores técnicas de investigación para el mundo detective y nos harán estar preparados por si pasa alguna cosa misteriosa durante el Summer Camp. ¡Así que tu hijo se prepare para convertirse en un buen detective y ayudar al resto a resolver los casos que se vayan produciendo durante el Summer Camp!

Horario

En el Summer Camp hacemos el mismo horario que durante el curso: de 9.10h a 16.25h. En la medida que podáis os pedimos que los alumnos sean puntuales. Tendremos a un monitor esperando en la explanada de Hexágonos de 8.15 a 9.10, por si os facilita la organización.

Desplazamientos

Como sabéis, durante el verano no hay servicio de autocares, ni tampoco ningún tren vigilado por profesores, así que recomendamos a todos los alumnos que tienen que venir con FFGC que cojan juntos el tren que sale de Plaça Catalunya a las 8.23h y, para volver, el de las 16.48h. Vamos a distribuir a los monitores en paradas distintas (Muntaner y Sarrià) y allí estarán diez minutos antes de que venga el tren. De esta manera, conseguiremos aglutinar a todos los monitores y niños que vienen al Summer Camp desde Barcelona en tren. Si traéis a los alumnos en coche, podéis entrar a Viaró por la puerta que queda delante del CAR, y estacionar en el aparcamiento  que hay dentro del colegio, justo detrás del Oratorio.

Lugar

Ocuparemos todo el Pabellón de Hexágonos. Podéis dejar y recoger a vuestros hijos en las puertas de acceso al pabellón de Hexágonos. Durante el día, sin embargo, no nos busquéis: ¡estaremos en cualquier rincón del colegio investigando, aprendiendo o jugando!

Equipo

El equipo de profesores que atienden a los alumnos está formado por los propios profesores del colegio y profesoresnativos de lengua inglesa. A cada uno se le asigna un monitor ayudante, que es un alumno mayor del colegio.

Inglés

La experiencia del Summer Camp se vive en inglés, esosignifica que todas las actividades del día se hacen en inglés, además de dedicar un módulo diario de clase en este idioma.

Uniforme

El primer día daremos a cada niño dos camisetas del Summer Camp y una gorra. Es importante que vivan la uniformidad. De pantalón pueden llevar uno deportivo o bermuda; en cuanto al calzado, lo mejor es que usen zapatillas deportivas y calcetín también de deporte.

Comedor

Comemos a las 12.15h, como siempre con la comida que nos preparan cada día las cocineras de Viaró. Como durante el curso, indicad cuando sea necesario si vuestro hijo tiene algún tipo de régimen. Os informaremos semanalmente de los menús previstos en un boletín que daremos el primer día de cada semana.

Piscina

No nos olvidemos del bañador y la toalla, ya que cada día iremos a las piscinas que tenemos montadas expresamente para el Summer Camp dentro de Viaró, y con socorrista. Aunque no es imprescindible, los alumnos pueden llevar chanclas. En cambio  es muy recomendable que les pongáis crema solar antes de salir de casa.

Deporte

En el Summer Camp realizaremos varias disciplinas deportivas (baloncesto, béisbol, hoquey, fútbol…) y distintas competiciones diarias nos tendrán entretenidos y en forma. ¡Será un buen entrenamiento para convertirse en el mejor detective!

Bicicletas

Dentro de Viaró los alumnos pueden circular –aunque no es obligatorio- en bicicleta, siempre que lleven casco y sean prudentes. En caso de avería, tendrán que llevarse la bicicleta a casa para poder arreglarla. Las bicicletas pueden “dormir” en el colegio, dentro del pabellón.

Deberes

Los alumnos de los cursos que tengan deberes de verano (de 1º a 6º de Primaria) tendrán que traer los deberes de verano que os facilitamos a final de curso, ya que cada día dedicamos un rato a hacerlos. También pueden traer algún libro de lectura.

Talleres

Este año, todos los que formamos el Summer Camp (profesores, monitores y alumnos) nos convertiremos en detectives, así que todas las manualidades estarán relacionadas con este centro de interés y nos las llevaremos a casa.

Los planes del jueves

El jueves es el gran día ya que la historia dará un gran paso y nos deparará grandes aventuras y el juego de noche determinará la historia. Para poder pasar la noche de jueves a viernes en Viaró los alumnos deberán traer cena y desayuno, pijama, un recambio de ropa, linterna y saco de dormir. De todos modos ya os informaremos cada semana con más detalle. A parte de quedarnos a dormir y de avanzar la historia, el jueves nos los guardamos para hacer planes especiales: concursos, gymkanas, inflables de agua, Bubble Football, excursiones, etc.

Informes

Cada lunes recibiréis información de los planes previstos para la semana; y el viernes, junto con vuestro hijo os devolveremos, al final del Summer Camp, un informe de su evolución. Tenéis y tendréis en la web del colegio toda la información (ficha de inscripción, actividades, menús y fotos de todo lo que hagamos); y por supuesto ya sabéis que estamos a vuestra disposición para lo que haga falta.