Summer Camp 2021

¡Llegan el Summer Camp y el Country Camp, las propuestas para verano en Viaró Global School!

Temática

Ya nada es lo mismo en la ciudad de Glenn. De una forma misteriosa, han perdido la canción que tanto los unía. Aquella que cantaban sus padres, abuelos y bisabuelos…y que hacía que todos cantaran y bailaran al unísono como si tuvieran una sola voz.

Desde que no son capaces de recordar la canción, el pueblo de Glenn ya no es lo mismo. Los aldeanos se hablan menos y se hablan peor. Es frecuente escuchar enfados y discusiones por cosas pequeñas…”iba yo primero”, “aquí estoy yo!” y este tipo de discusiones que no llevan a ningún lugar.

Alan y Finn están preocupados por la situación. Estarán dispuestos a vivir todas las aventuras necesarias para recuperar la canción que unirá de nuevo al pueblo de Glenn. ¿Lo conseguirán? ¡Seguro que con la ayuda de los chicos del Summer Camp sí!

Horario

En el Summer Camp hacemos el mismo horario que durante el curso: de 9.10h a 16.25h. En la medida que podáis os pedimos que los alumnos sean puntuales. Tendremos a un monitor esperando en la explanada de Hexágonos de 8.15 a 9.10, por si os facilita la organización.

Desplazamientos

Como sabéis, durante el verano no hay servicio de autocares, ni tampoco ningún tren vigilado por profesores, así que recomendamos a todos los alumnos que tienen que venir con FFGC que cojan juntos el tren que sale de Plaça Catalunya a las 8.23h y, para volver, el de las 16.48h.

Vamos a distribuir a los monitores en paradas distintas (Muntaner y Sarrià) y allí estarán diez minutos antes de que venga el tren. De esta manera, conseguiremos aglutinar a todos los monitores y niños que vienen al Summer Camp desde Barcelona en tren.

Si traéis a los alumnos en coche, podéis entrar a Viaró por Av. Roquetes y estacionar en el aparcamiento que hay dentro del colegio.

Lugar

Para tener más espacio y facilitar el cumplimiento de las medidas de seguridad, ocuparemos el Pabellón de Hexágonos (P5 a 2º) y el Pabellón de Pinos (3º a 6º).

Podéis dejar y recoger a vuestros hijos en la puerta de acceso al colegio (Av. Roquetes).  Los padres de P5 podrán entrar a dejar a su hijo y también recogerlo para facilitar su adaptación. Ya os indicaremos donde.

Equipo

El Summer Camp está atendido por profesores de Viaró. También colaboran alumnos mayores del colegio.

Inglés

La experiencia del Summer Camp se vive en inglés, eso significa que todas las actividades del día se hacen en inglés, además de dedicar un módulo diario de clase en este idioma.

Comedor

Comemos a las 12.15h, como siempre con la comida que nos preparan cada día el personal de cocina de Viaró. Es necesario que nos indiquéis si vuestro hijo tiene algún tipo de régimen especial. Os informaremos semanalmente de los menús previstos en un boletín que daremos el primer día de cada semana.

Piscina

No nos olvidemos del bañador y la toalla, ya que cada día iremos a las piscinas que tenemos montadas expresamente para el Summer Camp dentro de Viaró, y con socorrista. Aunque no es imprescindible, los alumnos pueden llevar chanclas. En cambio  es muy recomendable que les pongáis crema solar antes de salir de casa.

Deporte

En el Summer Camp realizaremos distintos deportes (baloncesto, béisbol, hockey, fútbol…) y distintas competiciones diarias nos tendrán entretenidos y en forma. ¡Será un buen entrenamiento para poder cantar y bailar para ayudar al pueblo de Glenn a recuperar la canción!

Bicicletas

Dentro de Viaró los alumnos pueden circular –aunque no es obligatorio- en bicicleta, siempre que lleven casco y sean prudentes. En caso de avería, tendrán que llevarse la bicicleta a casa para poder arreglarla. Las bicicletas pueden “dormir” en el colegio, dentro del pabellón.

Deberes

Los alumnos de los cursos que tengan deberes de verano (de 1º a 6º de Primaria) tendrán que traer los deberes de verano que os facilitamos a final de curso, ya que cada día dedicamos un rato a hacerlos. También pueden traer algún libro de lectura.

Talleres

Este año, todos los que formamos el Summer Camp (profesores, monitores y alumnos) nos convertiremos en músicos y bailarines, así que todas las manualidades estarán relacionadas con este centro de interés y nos las llevaremos a casa.

Los planes del jueves

El jueves es el gran día ya que la historia dará un gran paso y nos deparará grandes aventuras y el juego de noche determinará la historia. Para poder pasar la noche de jueves a viernes en Viaró los alumnos deberán traer cena y desayuno, pijama, un recambio de ropa, linterna y saco de dormir. De todos modos ya os informaremos cada semana con más detalle. A parte de quedarnos a dormir y de avanzar la historia, el jueves nos los guardamos para hacer planes especiales: concursos, gymkanas, excursiones, etc.

Informes

Cada lunes recibiréis información de los planes previstos para la semana; y os daremos al final de Summer Camp un informe de su evolución. Tenéis y tendréis en la web del colegio toda la información (ficha de inscripción, actividades, menús y fotos de todo lo que hagamos); y por supuesto ya sabéis que estamos a vuestra disposición para lo que haga falta.

COVID

Evidentemente, desde el colegio seguiremos al detalle las medidas de Seguridad que se publiquen para las actividades de ocio del verano. Todos los planes comentados (acampada, piscina, bicicleta, etc.) quedan supeditadas a la normativa. Respetar las grupos burbuja, el limpiado de manos frecuente, la ventilación, actividades al aire libre y la mascarilla formaran parte de nuestro día a día.

Precios e inscripción

Tienes los precios en el folleto informativo y en el formulario de inscripción: