header infantil

Infantil

En Viaró, la etapa de Educación INFANTIL acoge a niños y niñas desde P0 hasta P5. Los tres primeros cursos, P0, P1 y P2, son equivalentes a la etapa de Guardería, donde los más pequeños se adaptan al entorno escolar mediante la estimulación sensorial y el descubrimiento de espacios de trabajo. De esta manera, se favorece la continuidad durante el Segundo Ciclo de la Educación Infantil, que comprende los cursos de P3, P4 y P5, todos ellos concertados por el Departament d’Ensenyament.

Conscientes de que la familia es el núcleo vertebrador de la educación de los niños, apoyamos este periodo educativo inicial ofreciendo cursos de formación, participación en la vida escolar y velando por personalizar al máximo los estudios de desarrollo y aprendizaje.

Un espacio para crecer y desarrollarse globalmente.

Durante esta primera etapa, acompañamos la educación de los niños y niñas con una atención personalizada; desarrollando todas sus potencialidades y fomentando la autonomía y la autoestima necesarias para su óptimo desarrollo.

infantil regando

Ofrecemos un entorno rodeado de naturaleza así como unos equipamientos especialmente adaptados a las necesidades individuales de cada niño: aulas funcionales según la edad, patios que favorecen el desarrollo psicomotriz, aulas dotadas de tecnología y espacios y proyectos de aprendizaje significativos. Todo ello pilotado por un profesorado cualificado, experto y en constante formación.

El contacto diario con los padres favorece una fluida comunicación familia-colegio que permite fomentar lo mejor de cada alumno.

La flexibilidad horaria en los periodos de acogida y de salida en horario lectivo está concebida para que las familias puedan conciliar la vida laboral y familiar. También se puede hacer uso del Tiquet de Guardería.

Los retos educativos que nos proponemos

  1. Niños felices en un mundo mejor
    Acompañamos a los alumnos y sus familias en su camino de crecimiento para que adquieran una plena autonomía, enseñándoles a convivir con todos en un mundo diverso.
  2. Niños valientes en un mundo cambiante
    Junto con las habilidades básicas de lectoescritura y matemáticas, procuramos que desarrollen el pensamiento creativo y las competencias emocionales que les permitan adaptarse con éxito a los retos que les plantee el futuro.
  3. Niños abiertos en un mundo global
    Los conocimientos tecnológicos, el pensamiento crítico y el dominio de los idiomas -especialmente del inglés- son fundamentales para interactuar en un mundo global. Estos ejes transversales se encuentran presentes en todas las actividades que proponemos.
  4. Niños responsables en un mundo sostenible
    Nuestra propuesta, basada en estrategias de trabajo cooperativo y por proyectos busca fomentar el liderazgo a través del servicio, en un entorno natural que promueva el cuidado del medio ambiente.