¡Cumplimos 57 años!

Hoy es un día grande para el colegio. ¡Cumplimos 57 años!

El 5 de octubre de 1963 Viaró inició sus actividades. Poco más de un centenar de alumnos iban llegando a Viaró, por la entrada de Roquetes; Alcalde Barnils no existía. El pequeño grupo de profesores, con el Director a la cabeza —el Sr. Ezequiel Cabaleiro— y el Capellán —el Dr. Josep Mª Pujol, que fue quien recopiló las incidencias de los primeros días y años de Viaró— les estaban esperando en la entrada con impaciencia y cierto nerviosismo.

El testimonio del Dr. Pujol relata que la primera actividad del colegio fue una breve plática dirigida por él en el pabellón del Almendro. El equipo de directivos y profesores querían ofrecer, desde el primer momento, a Dios y a la Virgen, todo lo que a partir de esa fecha, se hiciera en Viaró. A continuación, el Sr. Cabaleiro inauguró el Colegio con un discurso de acogida a los pioneros. Como dato anecdótico, aquel día comieron tortilla de patatas: ¡el primer menú de Viaró!

En esta semana de octubre se concentran tres efemérides importantes para el Colegio: el día 2 (fundación de la Obra), el día 5 (inauguración de Viaró) y el día 6 (aniversario de la canonización de San Josemaría).

Hemos previsto aprovechar estos días para hablar a los alumnos de estas fechas y enseñarles que la santificación del trabajo —para ellos, el estudio— es el mensaje esencial que queremos transmitir en Viaró.

¡Felicidades, Viaró!

Share via
Copy link
Powered by Social Snap