¡Cumplimos 57 años!

¡Cumplimos 57 años!

Hoy es un día grande para el colegio. ¡Cumplimos 57 años!

El 5 de octubre de 1963 Viaró inició sus actividades. Poco más de un centenar de alumnos iban llegando a Viaró, por la entrada de Roquetes; Alcalde Barnils no existía. El pequeño grupo de profesores, con el Director a la cabeza —el Sr. Ezequiel Cabaleiro— y el Capellán —el Dr. Josep Mª Pujol, que fue quien recopiló las incidencias de los primeros días y años de Viaró— les estaban esperando en la entrada con impaciencia y cierto nerviosismo.

¡Cumplimos 57 años!

El testimonio del Dr. Pujol relata que la primera actividad del colegio fue una breve plática dirigida por él en el pabellón del Almendro. El equipo de directivos y profesores querían ofrecer, desde el primer momento, a Dios y a la Virgen, todo lo que a partir de esa fecha, se hiciera en Viaró. A continuación, el Sr. Cabaleiro inauguró el Colegio con un discurso de acogida a los pioneros. Como dato anecdótico, aquel día comieron tortilla de patatas: ¡el primer menú de Viaró!

En esta semana de octubre se concentran tres efemérides importantes para el Colegio: el día 2 (fundación de la Obra), el día 5 (inauguración de Viaró) y el día 6 (aniversario de la canonización de San Josemaría).

Hemos previsto aprovechar estos días para hablar a los alumnos de estas fechas y enseñarles que la santificación del trabajo —para ellos, el estudio— es el mensaje esencial que queremos transmitir en Viaró.

¡Felicidades, Viaró!