por que bachillerato en viaro header

Por qué Bachillerato en Viaró

¿POR QUÉ ESTUDIAR BACHILLERATO EN VIARÓ?

Descubre nuestro Proyecto Global de Bachillerato.
Fórmate junto a los mejores profesionales para acceder a los estudios universitarios que deseas
y potenciar tu crecimiento personal.

ATENCIÓN PERSONALIZADA

En Viaró Cada alumno cuenta con un tutor personal que, a través de entrevistas quincenales, le acompaña y asesora individualmente en su desarrollo académico y personal.

Fomentamos la proximidad y la confianza profesor-alumno. Así, los estudiantes se sienten apoyados y escuchados en todo momento y saben que cualquier profesor del claustro está disponible para atender sus consultas.

COLABORACIÓN FAMILIA-COLEGIO

El tutor se preocupa tanto por el alumno como por su familia y las circunstancias de cada uno.

Esta cercanía familia-colegio, que se manifiesta en las entrevistas periódicas que mantiene el tutor con cada familia, facilita la comunicación y potencia la atención personalizada que se ofrece a cada alumno.

Las reuniones trimestrales de padres son un momento de encuentro entre las familias y el claustro de profesores. Además de las sesiones sobre educación que se imparten en estas jornadas, las familias tienen la posibilidad de quedarse a cenar y conversar con todos los profesores de sus hijos.

+

HORAS

Tiempo que dedican los profesores de Bachillerato a entrevistas individuales con alumnos durante un año.

PROFESORADO EXPERTO

Contamos con un equipo de profesionales expertos en Bachillerato y en las materias que imparten. Entre ellos, también doctores e investigadores con una amplia experiencia y en continua formación.
Podrás encontrar algunos de sus artículos publicados en Viaró Research, nuestro blog de educación.

FORMACIÓN PERSONAL

La formación global que ofrece Viaró, enraizada en los valores del humanismo cristiano, procura también el desarrollo integral de cada alumno, fomentando su crecimiento personal, su visión trascendente y su capacidad de servicio a los demás.

Educamos en la libertad a nuestros alumnos, animándoles también a ser responsables y a comprometerse en la construcción de un mundo mejor.

UN BACHILLERATO QUE SE ADAPTA
A TUS NECESIDADES

Selecciona una modalidad de Bachillerato y configura tu propio itinerario.
Completa tu currículum con las asignaturas optativas que mejor se adopten a tus necesidades.

ARTES Y HUMANIDADES

Las artes y las humanidades constituyen un fundamento cultural sobre el que los alumnos podrán desarrollar su crecimiento personal y su madurez.

Por este motivo, el fomento de la sensibilidad artística y las humanidades es uno de pilares de la oferta académica de Bachillerato en Viaró.

academica

GARANTÍA ACADÉMICA

Los resultados que obtienen nuestros alumnos en las Pruebas de Acceso a la Universidad avalan nuestro proyecto de Bachillerato.

Casi el 100% de los que comienzan sus estudios en Viaró en 1º de Primaria consiguen aprobar Bachillerato.

Viaró está cada año entre los colegios con mayor porcentaje de alumnos presentados a las PAU y obtiene resultados por encima de la media de Cataluña en todas las modalidades de bachillerato.

horario

UN HORARIO ADECUADO

Con el fin de optimizar el rendimiento de las clases y ampliar el tiempo de estudio personal, el horario de Bachillerato en Viaró cuenta con un horario adaptado
de 8:15 a 15:40
incluye el servicio de comedor.

Este horario, además de potenciar el rendimiento académico, facilita a los alumnos la realización de otras actividades complementarias por las tardes.

PRIMERA OPCIÓN

Alumnos que han accedido a los estudios de grado y a la universidad que eligieron en primera opción los últimos 5 años. Saber más

%

BROTHERHOOD

El vínculo que se crea y se afianza entre los alumnos durante esta etapa es una de las características más destacadas de la nueva educación diferenciada del s.XXI.

El colegio se convierte en una forja de amistades para toda la vida. Los alumnos mantienen el trato y la amistad después de terminar sus estudios y se reúnen con frecuencia gracias a una activa comunidad de Viaró Alumni.

PROYECCIÓN INTERNACIONAL

bachillerato dual

BACHILLERATO DUAL

A través del programa Diploma Dual® creado y desarrollado por Academica Corporation, estudiando en Viaró puedes obtener conjuntamente el Título de Bachillerato y el American Hihgh School Diploma, el mismo título que obtienen los alumnos de Estados Unidos al terminar sus estudios.

intercambios

INTERCAMBIOS

Gracias a que Viaró pertenece a la IBSC (International Boys’ Schools Coalition). Estamos en contacto con colegios de todo el mundo.

Actualmente, realizamos programas de intercambio con escuelas de chicos de en Inglaterra, Sudáfrica y Estados Unidos.

cambridge

CAMBRIDGE

Viaró es centro examinador autorizado de las certificaciones de nivel de Inglés que ofrece la Universidad de Cambridge.

Fomentamos que nuestros alumnos se examinen de los distintos niveles (Preliminary, First y Advanced) y les ofrecemos herramientas digitales para preparar las pruebas.

ACTIVIDADES COMPLEMENTARIAS

Amplía tu currículum con nuestras propuestas académicas, culturales, deportivas, solidarias…

ACADÉMICAS

Viajes de estudios | Orientación universitaria | concursos

DEPORTIVAS

Fútbol | Pádel | Baloncesto | Tenis | Atletismo

SOLIDARIAS

Actividades de voluntariado | Proyecto solidario en Nairobi

EN UN ENTORNO NATURAL

Nuestras aulas se encuentran en un espacio natural, que potencia la capacidad de concentración de los alumnos, y a solo 15 minutos de Barcelona. El colegio cuenta también con las necesarias instalaciones deportivas y otros espacios necesarios para desarrollar su actividad.

YouTube player

CONTACTA CON NOSOTROS

Ven a visitarnos y conoce todos los detalles de nuestro Proyecto Educativo.
Solicita tu entrevista personalizada rellenando el formulario.

Av. Alcalde Barnils nº 2
Sant Cugat del Vallès, Barcelona
Tel. (93) 589 05 89