Segundo Puesto Generación Euro 2023

YouTube player

Los alumnos Carlos Feliu, Carles Melé, Mateo Gratacós, Pablo Sardá y Tomás Castelló, acompañados por el Sr. Borda, profesor de Economía, han obtenido el Segundo puesto Generación Euro 2023.

Este concurso dirigido a estudiantes de Bachillerato y de grado medio de Formación Profesional convocado por el Banco de España y los bancos centrales nacionales de Alemania, Austria, Bélgica Francia, Eslovaquia, Eslovenia, Finlandia, Irlanda, Italia, Luxemburgo y Portugal, da a los jóvenes la oportunidad de entender el funcionamiento de la política monetaria de la zona del euro y su relación con la economía en su conjunto.

El equipo de Viaró preparó la exposición de su trabajo presentándolo, previamente, a tres profesores del departamento de teoría económica de la Universidad de Barcelona.

Segundo puesto generación euro 2023

Segundo Puesto Generación Euro 2023

Hace unos meses alcanzaron la fase final de la 12ª edición de este concurso, elegidos entre 417 equipos escolares de todo el territorio nacional. Hoy han defendido sus conclusiones en la sede del Banco de España, lo que les ha valido para obtener un meritorio Segundo puesto Generación Euro 2023.

Sin duda, esta experiencia supone un crecimiento académico y personal para los alumnos y les brinda la oportunidad de ampliar sus metas y horizontes.