physicat 2023

1r Premio Physicat 2023

Como complemento de la asignatura de Física y Química de 4.º de Secundaria, tres equipos de Viaró de cinco miembros se han presentado al concurso Physicat 2023, que es un concurso de resolución de problemas contextualizados de Física. Está organizado por el Servei Educatiu del Gironès y participan equipos de cualquier centro de Cataluña.

En esta quinta edición de Physicat 2023, el concurso ha consistido en la resolución de 4 problemas que los alumnos debían realizar en el plazo de una hora, y llevaba a cabo de forma telemática. Como el contenido de la prueba es el mismo que el temario y los conocimientos de la asignatura, resulta una herramienta muy útil para poner en práctica lo aprendido en el aula y en el laboratorio, resolviendo problemas reales de nuestro día a día.

Además, la participación este tipo de concursos, ayuda a la motivación de los alumnos y les impulsa a seguir explorando en el ámbito STEM.

physicat 2023
physicat 2023

Resultados Physicat 2023

Estamos muy contentos con los resultados de esta edición: El equipo Viaró Arquímedes ha quedado en 1.ª posición compitiendo contra 152 equipos de toda Cataluña. Han obtenido una puntuación de 10/10 (solo al alcance de 3 equipos). Los otros equipos de Viaró han quedado en 18.ª posición (8,33 puntos) y en 46.ª posición (6,92 puntos).

physicat 2023 ganadores

Los alumnos ganadores (Arnau Andreu, Nacho Arasa, Miki Arasa, Sergi Casanueva y Javier Lefort) han sido premiados con una sesión en un “scape room” y una plaza en el Campus PRESUB. 

PRESUB – Robótica Submarina Educativa, es un campus que se realiza durante una semana de julio en el Parque Científico y Tecnológico de la Universitat de Girona, y que solo admite 16 participantes seleccionados en funición de su expediente académico.

¡Enhorabuena a todos los participantes!