Micro First Lego League 2023 header

Micro First Lego League 2023

El sábado 14 de enero celebramos la 10ª edición de esta competición: Micro First Lego League 2023, la fase interna de la competición de robótica y ciencia para escolares más relevante a nivel mundial. 

Los equipos inscritos debían presentar un proyecto científico relacionado con el tema de esta edición “Super Powered” (que hace referencia al ciclo de la energía y su consumo), diseñar y programar un robot para realizar los retos que propone la competición sobre un “tablero” y hacer una presentación de sus valores de equipo. 

Micro First Lego League 2023 a
Micro First Lego League 2023 b
Micro First Lego League 2023 c

A las puntuaciones obtenidas en estos ámbitos se añade la calificación por diseño y planteamiento del robot y el desempeño en una prueba de equipo que pone de relieve la integración de sus valores y su capacidad para cooperar. En esta ocasión se pidió a los equipos que uno de sus miembros completara un puzzle a ciegas con las instrucciones que le daban sus compañeros. 

Micro First Lego League 2023 d
Micro First Lego League 2023 e
Micro First Lego League 2023 f

Agradecemos a los profesores del departamento STEM la organización del evento y el asesoramiento a los alumnos. También a los miembros voluntarios del jurado por su dedicación y a las familias y profesores que asistieron como público por su apoyo a nuestros jóvenes científicos y mantener vivo el espíritu de la sana competencia. 

Enhorabuena a todos los alumnos participantes por su esfuerzo y dedicación a lo largo del primer trimestre y por la calidad de sus proyectos y diseños. A partir de ahora los equipos clasificados para representar a Viaró en la fase local de la First Lego League son:

Ganadores Micro First Lego League 2023

formerviaro

Ganador | FORMERVIARO 4º Secundaria

Sergi Casanueva, Javier Lefort, Nicolás Almar, Lajos Darvas, Álex Almar, Alejandro Esteban, Álex sobrevías

legoatomicviaro

Segundo | LEGOATOMICVIARO 3º Secundaria

Víctor Elías, Gonzalo Latorre, Aleix Macià, Max Valldeperes, Hugo Vila

heladeviaro

Tercero | HELADEVIARO 2º Secundaria

Eduardo García, Alex Viñeta, Jaime López, Bruno Beltrán, Marcos Canela

Los días 18 y 19 de febrero competirán con alumnos de otras escuelas por un puesto en la final nacional y con el objetivo de alcanzar la final mundial que se celebrará en Houston (EE.UU) del 19 al 22 de abril. 

Micro First Lego League 2023 participantes

Ver la edición anterior