Olimpiada-de-Biologia-2024

Olimpiada de Biología 2024

Olimpiada-de-Biologia-2024-premiados

Lluís Rognoni terminó entre los 20 primeros alumnos en la prueba teórica de la Olimpiada de Biología 2024. El próximo miércoles 7 de febrero podrá participar en la siguiente fase que consiste en una prueba práctica. En esta edición de la olimpiada, también participaron los alumnos de Bachillerato Juan Pablo Vilaseca y Martí Costa.

La Olimpiada se desarrolló en distintas sedes universitarias de Catalunya y nuestros alumnos participaron en la Facultad de Biociencias de la Universitat Autònoma de Barcelona. 

Funcionamiento de la Olimpiada de Biología 2024

Se inicia con una prueba teórica que consiste en un ejercicio tipo test de cincuenta preguntas. El primer clasificado de cada una de las cinco sedes donde se disputa la prueba teórica y los quince alumnos mejores clasificados en dicha prueba, (20 alumnos en total) acceden a la prueba práctica. Consistirá en la resolución de dos o tres ejercicios/problemas en los que los participantes tendrán que realizar o diseñar experimentos sencillos, interpretar los resultados y extraer conclusiones, resolver problemas teóricos, etc. En esta edición el contenido que se evalúa en ambas pruebas es todo el temario oficial de la materia “Biología” de primero y segundo de bachillerato.

Una actuación muy meritoria por parte de nuestros alumnos y un impulso para seguir profundizando en estas materias STEAM y prepararse para la etapa universitaria que pronto comenzarán. Deseamos que Lluís pueda hacer un gran papel en la siguiente fase. ¡Enhorabuena!