5 actividades para vivir Sant Jordi en casa

Sin duda, este Sant Jordi será diferente… ¡Pero puede ser un día muy divertido! Os proponemos 5 actividades para realizar en familia en casa para mantener viva esta tradición que tanto nos gusta.

1. Escuchar la leyenda de Sant Jordi

Nos ayudará a sumergirnos rápidamente en el día de hoy. Imaginación, creatividad, fantasía, ilusión, valentía, miedo, emoción. Por ejemplo, podemos escuchar a Graciella, tutora de Viaró Infantil P2, que seguro que evoca todas esas cosas en todos, desde los más mayores a los más pequeños.

YouTube player

2. Escribir un poema inventado y recitarlo

Es un buen día para sacar nuestra vena literaria: seguro que, si rascamos un poco, todos sabemos sacar alguna rima, aunque sea por nuestros recuerdos de infancia en el cole. ¡No dejemos que los más pequeños se pierdan esta experiencia! ¿Les ayudamos?

Es una actividad que los niños de primaria están realizando mucho, ayudados por sus profesores con las video-clases online.

3. Hacer una manualidad

Una rosa, un punto de libro, un dragón, un castillo… Cualquier cosa que nos sitúe en nuestra leyenda. Podemos pasar un buen rato compartiendo el momento y luego podemos dar una sorpresa a quien prefiramos. Os dejamos unas cuantas ideas:

Punto de libro

Es una manualidad de Sant Jordi que nos gusta mucho hacer en Viaró Infantil P1, porque es sencilla y muy útil.

Sant Jordi

Necesitamos:

  • Algo para cubrir la superficie sobre la que vamos a trabajar
  • Una cartulina o un cartón reciclado (de la caja de cereales, la leche, etc.)
  • Un folio, en caso de no tener cartulina.
  • Pegamento de papel.
  • Pintura del color que queramos.
  • ¡Ganas de pintar con el dedo y sacar nuestra creatividad!

Manos a la obra, podéis empezar haciendo las huellas con los dedos y dejando que se seque. A continuación, podéis copiar el modelo de la foto o ser más creativos. ¡Seguro que os queda chulísimo!

Rosa

¿Conocíais esta manera de hacer una rosa por Sant Jordi?

 Necesitamos:

  • Una alcachofa
  • Pintura roja
  • Un folio o cartulina
  • ¡Y ganas de hacer un cuadro de rosas bien bonito para mamá!

Dragón

Otro de los personajes importantes de la leyenda: el dragón. Con este esquema podéis elaborar el vuestro: ¡seguro que tenéis rollos de papel higiénico de sobra!

4. Realizar una representación

Marionetas, personajes, diálogos… Es un buen momento para hacer una obra de teatro y sorprendernos actuando. Os dejamos unos modelos de marionetas por si queréis usarlas con los más pequeños. ¡Seguro que será muy divertido! Para los más originales, podéis hacer un teatro de sombras chinas.

¡Aquí os dejamos un ejemplo de representación!

5. ¡Pintarse la cara!

¿Por qué no? Aquí os dejamos dos modelos muy divertidos, y esta imagen nos traslada directamente a acordarnos de lo bien que nos lo pasamos en el cole tal día como hoy ¡Si pincháis en la imagen lo podréis comprobar!

Y, una vez ya pintados y con lo musicales que somos, os invitamos a escuchar dos canciones de Damaris Gelabert que nos gustan especialmente.

YouTube player
YouTube player