header contacto

El TSJC ratifica el concierto educativo

El concierto de Primara queda renovado hasta el curso 2026-2027

El Tribunal Superior de Justicia de Catalunya (TJSC) mantiene el concierto educativo para la Primaria los próximos seis años, al ratificar de nuevo las medidas cautelares que decidió en noviembre de 2020.

El Departament d’Educació interpuso después un recurso contra las medidas cautelares a los centros educativos diferenciados, que dejaba en suspenso la resolución del Departament que denegaba los conciertos a estas escuelas. Este recurso ha sido ahora desestimado por el TJSC, por lo que el concierto de Primaria queda renovado hasta el curso 2026-2027 de manera cautelar.

Desde el inicio de Viaró, en sintonía con la demanda de las familias, optamos por una educación diferenciada a partir de Primaria. Esta metodología, avalada por la experiencia internacional, permite adaptarnos más a las necesidades de nuestros alumnos en cada etapa de su desarrollo físico, intelectual y emocional, potenciando así todas sus capacidades.

Viaró se compromete en la construcción de una sociedad en la que la igualdad de oportunidades para todas las personas sea una realidad. A través de nuestro Plan de Igualdad asumimos la responsabilidad de llevar a cabo una acción educativa acorde con el principio de coeducación, que impulse la igualdad efectiva entre hombres y mujeres, y conseguir una escuela realmente inclusiva.

Viaró forma parte de la International Boys’ Schools Coalition; una organización que congrega a más de 300 colegios públicos y privados de educación diferenciada de los cinco continentes, cuyo objetivo es compartir experiencias para crear sinergias y responder a los retos y oportunidades en la educación de los alumnos.