Estadio Ferran Olivella

Durante la Fiesta Deportiva de final de curso, el sábado 3 de junio de 2023, tuvo lugar la dedicación del Estadio Ferran Olivella. Ferran Olivella Pons fue profesor de Educación Física de Viaró durante 32 años, entre 1968 y 2000, y murió el pasado 14 de mayo de 2023.

Previamente, fue jugador y capitán del F.C. Barcelona y ganó hasta 9 títulos oficiales en 513 partidos. También como capitán de la selección Española fue campeón de la Eurocopa de 1964.

Estadio Ferran Olivella

Su hija Susanna descubrió ante todos los alumnos y familias de la escuela la placa conmemorativa que instalaremos al Estadio Ferran Olivella y recibió una réplica de manos del director, el Sr. Ernest Casas. Al acto de nombramiento asistieron también otros amigos y compañeros de Ferran.

Al acabar el acto, se dejó constancia en el libro de firmas de Viaró con una sentida dedicatoria de sus familiares y amigos. En señal de agradecimiento, su hija Susanna quiso obsequiar el colegio con un recuerdo muy entrañable: El cronómetro que usaba el Sr. Olivella en sus clases de Educación Física. Lo podréis encontrar a la vitrina de recuerdos del Edificio Central.

Placa conmemorativa Estadio Ferran Olivella

Como dice el texto de la placa conmemorativa que se instalará en el Estadio: “Dejó su impronta en miles de alumnos y familias que lo recuerdan como una persona entrañable y cariñosa.”

Muchas gracias, Sr. Olivella!