Concurso de Pintura 2023 Header

Concurso de Pintura 2023

Concurso de pintura 2023

El Concurso de Pintura 2023 de Primaria se ha inspirado en “El viaje”. A cada curso se le ha propuesto un matiz distinto dentro de esta temática para sus obras. Nuestro proyecto de Educación Diferenciada nos permite potenciar al máximo la formación artística entre nuestros alumnos, conscientes de la importancia de desarrollar estas competencias entre los chicos.

Queremos agradecer también la colaboración de los alumnos de Secundaria que han ayudado en la organización del Concurso de Pintura 2023 preparando y distribuyendo el material necesario entre sus compañeros de Primaria.

También la colaboración de AMPA Viaró que ha financiado los premios que se han entregado a los alumnos ganadores.

Ciclo Inicial | Concurso de Pintura 2023

Hemos propuesto a los alumnos de 1º y 2º Primaria imaginar un medio de transporte, tan necesarios para poder viajar. Podía ser real o inventado: Un avión, una nave espacial o un patinete volador… ¿Cómo te gustaría viajar?

Ciclo Medio | Concurso de Pintura 2023

La propuesta para los de 3º y 4º Primaria ha sido dibujar su país imaginario, el lugar al que les gustaría viajar. Un país lleno de chocolate, de robots, donde los edificios sean libros llenos de historias fantásticas o donde todos los habitantes vivan en paz… ¿Cómo sería tu viaje imaginario?

Ciclo Superior | Concurso de Pintura 2023

A los alumnos más mayores de Primaria, 5º y 6º, les hemos pedido que escojan un pueblo, ciudad o país y hagan una investigación de las cosas que irían a visitar (Arquitectura, escultura, museos, folclore, comidas…) debían elegir uno o varios de esos elementos para su composición artística.