Las familias que impulsaron Viaró en sus comienzos habían aprendido de San Josemaría Escrivá que el orden de importancia en las acciones educativas del colegio debía ser: padres, profesores y alumnos. Los padres y madres, con su ejemplo y dedicación, son el factor más importante e influyente en la educación de sus hijos.
Esta visión, aún hoy innovadora, ha inspirado las actividades de Viaró desde 1963; después de medio siglo, son muchas las familias que se han beneficiado de este tipo de formación.
Viaró ofrece regularmente a los padres los siguientes medios para su formación:
Reuniones de padres: Las familias se reúnen cada trimestre por cursos para tratar sobre aspectos generales del colegio y sobre algún tema específico, según la edad de sus hijos.
FORMACIÓN DE PADRES
- COF: Los Cursos de Orientación Familiar se organizan conjuntamente con el FERT. Siguiendo el método del caso, el estudio personal y el debate en grupos, las familias tienen la oportunidad de tratar con especialistas las problemáticas asociadas a cada edad.
- Actividades familiares: El colegio organiza a lo largo del año distintos eventos y fiestas para toda la familia. También ofrece sus instalaciones para que padres e hijos puedan reunirse los fines de semana y organizar encuentros.
- Formación humana y cristiana: Los padres y madres que lo deseen pueden participar en cursos y charlas de formación. Los sacerdotes del colegio están disponibles para atender a quienes lo soliciten.
- Revista el Vell Ametller: En la revista del colegio, ofrecemos a los padres artículos de interés educativo y otras recomendaciones. También pueden consultar los escritos por nuestros docentes en el blog http://research.viaro.es
- Entrevistas: Al menos una vez al trimestre, y siempre que lo deseen, las familias se entrevistan con el tutor personal de cada uno de sus hijos para evaluar los resultados obtenidos y establecer conjuntamente objetivos de mejora personal y académica. Además, los tutores les orientan, aconsejan y animan en la apasionante tarea de educar a sus hijos.