Carta de una madre a los alumnos de Viaró Global School

Cada Navidad llevamos a cabo una campaña solidaria para sensibilizarnos sobre diferentes necesidades de nuestro entorno inmediato y global.

La pasada campaña fue a favor de Walé, un centro médico en Costa de Marfil. El objetivo era hacer llegar los recursos necesarios para dar asistencia a las madres que darán a luz durante este año.

Recientemente nos ha llegado la carta de una madre – la primera que ha recibido esta asistencia – que agradece de corazón la ayuda recibida.

Familias, profesores y alumnos: GRACIAS por vuestra implicación para que la campaña saliera adelante: todo un ejemplo de Community Service, valor tan importante para el colegio y que será uno de los temas principales en los workshops de la conferencia anual de la IBSC, que acogeremos este año.

Os compartimos la carta que ha escrito:

Carta de una madre
(Fuente: inakidiaz.org)

Queridos niños, queridos alumnos del Colegio Viaró.

Me llamo Kouakou Aya Celine. Hoy he podido dar a luz una niña muy bonita en la maternidad que Walé ha abierto en mi aldea, Toumbokro.

La comadrona y todo el personal se han ocupado muy bien de mí y de mi bebé. Y después, antes de dejarme volver a mi casa, me han regalado una pequeña bañera para bebé, un cubo, un cesto, un orinal… ¡Es maravilloso! Nunca había visto nada parecido.

El papá de mi bebé también está muy contento.

Después, la comadrona me ha dicho que todo eso era un regalo de alumnos jóvenes de un colegio que hay en Barcelona, en España y que, gracias a vosotros, otras mamás podrán beneficiarse de los mismos regalos cuando vengan a dar a luz.

Verdaderamente, muchas, muchas, muchas gracias. Es como si vosotros fueseis los hermanos mayores de mi bebé y de los otros que vendrán después. Que Dios os bendiga.

Decid a vuestras mamás que ellas pueden estar orgullosas de vosotros. Espero que mi bebé aprenderá de vosotros cuando sea mayor y que sabrá que se ha beneficiado el día de su nacimiento de vuestro gran corazón.

Muchísimas gracias

Carta de Kouakou Aya Celine