header servicio comunidad

Food programme Navidad 2020

Food Programme

Kangemi Primary School

Kangemi es uno de los suburbios más pobres de la capital de Kenia. El colegio con el que queremos colaborar –que lleva el mismo nombre que el barrio donde se encuentra– tiene 2400 alumnos. Al margen de otras dificultades, uno de los problemas más serios que se encuentran es que la gran mayoría de los alumnos no comen lo suficiente en sus casas y las familias tampoco se pueden permitir el coste de la comida en el colegio. Lógicamente, esto dificulta mucho que puedan provechar bien las horas de trabajo en la escuela.

Ante este hecho, se ha puesto en marcha el Food Programme, en el que queremos colaborar. Consiste en conseguir que el máximo número posible de alumnos puedan tener al menos una buena comida al día: la que tomen en el colegio. El coste es de 40 € al año por alumno, es decir:

con 40 € un niño comerá bien todo un año

Sin duda, el impacto de la ayuda será importante en la educación que puedan recibir los niños del barrio de Kangemi.

Cómo hacer los donativos

Pensamos que este curso es mejor no recoger donativos en efectivo, como hacíamos hasta ahora. Entendemos que un sistema para hacer donaciones online puede difuminar un poco uno de los objetivos de la campaña, que es la sensibilización. Lógicamente, el hecho de que los alumnos trajeran personalmente el dinero al colegio ayudaba a entender que estamos dando algo, especialmente a los más pequeños. Por eso os aconsejamos que habléis de la campaña con vuestros hijos y hagáis algún gesto que les ayude a notar que para ayudar hace falta darse.