header servicio comunidad

Servicio a la Comunidad

Compromiso con los más cercanos

Comprometidos con nuestra misión de colaborar en la construcción de una sociedad mejor, organizamos cada año varias acciones de “servicio a la comunidad”, entre ellas están las campañas de recogida de alimentos. Los productos básicos que se reciben se entregan a la asociación Acción Social Montalegre de Barcelona y a Cáritas Sant Cugat, que se encargan de repartirlas entre familias necesitadas de estos municipios.

servicio a la comunidad
asm
grupo amma
sant joan de déu

solaridad global

Servicio a la comunidad, solidaridad global

Del mismo modo, cada Navidad organizamos una campaña para ayudar a financiar proyectos educativos y asistenciales (centros médicos, mejora de colegios, financiación de becas y operaciones, etc.) en regiones desfavorecidas de África y América Central.

recogida de fondos

Servicio a la comunidad, contacto directo con las personas necesitadas

Las campañas de recogida de fondos y alimentos suponen una gran ayuda para sus destinatarios y contribuyen a crear una sociedad más justa. Aún así, consideramos que son insuficientes para lograr los objetivos de formación en términos de solidaridad y responsabilidad social. Por ello, además de las sesiones de sensibilización que programamos a lo largo del curso, procuramos que todos los alumnos de Viaró tengan un contacto real y directo con personas necesitadas.

Actualmente, y a partir de Secundaria, nuestros alumnos realizan en grupos reducidos las siguientes actividades solidarias:

  1. Acompañamiento de ancianos en la Residencia AMMA de Sant Cugat.
  2. Servir a indigentes en los comedores de las Misioneras de la Caridad (Madre Teresa) de Barcelona.
  3. Atención de niños enfermos en el Hospital Infantil San Juan de Dios de Barcelona.
  4. Actividades deportivas con personas discapacitadas.
  5. Viaje Solidario de fin de curso al extranjero (para los alumnos que lo deseen, al terminar 2º de bachillerato).