Country Camp – Mystery Farm

Segunda Semana del Country Camp

Los días han transcurrido de misterio en misterio y alguna que otra aventura. Peter decidió hacer una excursión, excavó un túnel que le permitía pasar a saludar a las gallinas. Y de ahí se pasó a saludar a nuestros detectives del Summer Camp. Ya se ve que tiene dotes sociales.

Esto nos ha dado que pensar: ¿Por qué Peter decidió dejar a Robin? Hemos hecho investigaciones. Y hemos encontrado algunos trucos para que estén más distraídos. Les hemos puesto unos tubos de cartón con heno, piñas, ramas de árboles frutales y rápidamente han empezado a mordisquear y hacerlos rodar. ¡Cómo nos gusta verlos jugar!

Robin, nuestro otro conejo… ¡no deja de sorprendernos! Esta vez lo ha hecho dejándonos en el parvulario un cofre con un tesoro que queda cubierto por agua. ¿Y sabéis cual es la manera de poder llegar a alcanzar el tesoro? Nos ha explicado que a partir de buenas obras de todos los niños de Viaró Infantil. Por cada una de ellas cada niño vaciará un vaso de agua del cofre. Cuantas más buenas obras hagamos, el agua del cofre irá disminuyendo hasta vaciarlo del todo y poder llegar al tesoro. De manera que vamos a trabajar en equipo, ayudándonos a y mirando por el bienestar de todos.

Primera Semana del Country Camp

La primera semana del Mistery Farm ha sido apasionante. Hemos aprendido cuál es la forma correcta de coger a los conejos, cómo hay que cuidarlos y cómo podemos jugar con ellos respetuosamente. Peter y Robin, son muy graciosos y divertidos. Los observamos, y analizamos su comportamiento. ¿Sabéis por qué se ponen a dos patas?

Este año ha vuelto Nina, nuestro querido pony. ¡Qué alegría más grande volverla a ver y poderle contar todo nuestro año! Mónica nos ha enseñado como peinarla y prepararla para montar y nos hemos podido dar un maravilloso paseo con Nina. Tanto que los más pequeños, no querían bajar. Y lo mejor de todo es que Nina estará con nosotros todo el campus.

Han ido desapareciendo las zanahorias que teníamos guardadas para Peter y Robin, y en su lugar aparecían chuches y notas con pistas, casi no podíamos dormir pensando quién se las estaría llevando ¡Y además nos ha dejado un mapa del tesoro! Al final del campus nos habremos convertido en unos auténticos detectives. ¡Como los mayores en el Summer Camp!

Hoy hemos recogido el primer huevo que han puesto las gallinas. No es de chocolate. Asombrosamente nuestras gallinas, Kika y Rica, convierten en chocolate algunos huevos. Tendremos que descubrir este misterio…

¿Sabéis un secreto? Todos los días vamos a nuestra incubadora a ver cómo van los huevos fecundados de las gallinas. Aprendemos el ciclo de la vida de los animales de nuestra granja. ¡Qué ganas tenemos de ver nacer a nuestros pollitos!

No se me pueden olvidar los patos, Johny y Coni, disfrutan muchísimo cuando los duchamos y no nos extraña, porque nos encantan los juegos de agua que nos están preparando.

¡Hasta pronto que tengo que ayudar a regar el huerto!