Os ofrecemos algunos consejos que os pueden servir para ayudar a vuestros hijos a adaptarse al nuevo curso 24-25.
En general, los niños y niñas en edad escolar se adaptan con relativa facilidad a los cambios. Pese a los nervios que todos podemos sentir al inicio de un nuevo curso y después de un largo parón durante el verano, la realidad es que a los pocos días o semanas, los alumnos suelen estar bien integrados en las rutinas que implica el día a día del colegio.
A continuación os ofrecemos una colección de artículos, escritos por nuestros docentes, en los que se tratan algunos consejos generales que os pueden servir para ayudar a vuestros hijos a adaptarse al nuevo curso 24-25 adaptados a las diferentes etapas educativas.
Artículos sobre la adaptación al curso 24-25
El paso de Infantil a Primaria
Oriol Guerrero
8 ideas para facilitar la adaptación a Secundaria
Oriol Grèbol
Hábito de estudio en Secundaria
Chema Bosch
El paso de secundaria a Bachillerato
Editorial
También os puede interesar este artículo:
10 consejos de San Josemaría para empezar bien el curso
No obstante, hay situaciones concretas, como un cambio de etapa educativa, un cambio de profesor o de clase, la edad u otras circunstancias personales en las que esta adaptación pude resultar un poco más costosa.
En cualquier caso, os animamos a comentar con los tutores de vuestros hijos la evolución de su adaptación al curso 24-25 durante las primeras semanas y, por supuesto, contactar directamente con ellos si observáis algún problema o dificultad para que os puedan ayudar de forma individualizada.
Adaptación al curso 24-25