Relevo matematico 2024 header

Relevo matemático 2024

El jueves 18 de enero, celebramos la 7a edición del tradicional Maths Realy Race.  El relevo matemático 2024; una carrera por Teams que abarca de 1º Primaria a 2º Bachillerato. 

Vídeo del relevo matemático 2024

YouTube player

La competición consiste en resolver una serie de problemas y ejercicios matemáticos en el menor tiempo posible. Cada Team escoge una pareja de participantes de cada curso. Empieza por los más pequeños, los alumnos de primero, que deben resolver por parejas los problemas propuestos para su nivel. Cuando terminan pasan el testigo, junto con el resto de problemas, a los compañeros de su Team del curso siguiente y cada pareja resuelve los problemas adecuados a su edad. 

El relevo matemático 2024 es una carrera, y como tal el tiempo es importante, pero los participantes deben también encontrar el equilibrio entre la prisa y la pausa, pues la puntuación final se obtiene de una relación entre el número de respuestas correctas y el tiempo total que el equipo ha empleado en la prueba. 

En este enlace te contamos en detalle el funcionamiento y los objetivos que se persiguen con esta actividad: ¿Qué te juegas? El programa STEM de Viaró

Agradecemos al Sr. Xavier Pérez, profesor del Departamento de Ciencias en Bachillerato, la organización de este evento y la colaboración del resto de profesores que hacen posible que todos disfrutemos de esta actividad matemática.

Relevo matemático 2024

En el relevo matemático 2024, el ganador ha sido el Team Fúries. Sin ser el equipo más rápido de la competición, su puntuación combinada entre aciertos y tiempo empleado en la resolución de los problemas, le ha valido la victoria en esta edición. No obstante, se impuso por un margen muy ajustado al Team Falcó, que quedó en segunda posición. 

Enhorabuena a los particitpantes de Fúries de esta edición y a todo el Team: Santiago Andrés Ingelmo, Connor Deahl, Juan Depares Bombardo, Alex Arànega Roviralta, Mateo Asens Lorenzo, Iñigo Calzada de Claver, Pep Domènech Borrell, Rafa Elías Díez, Ignasi Buixeda Salvia, Marcos Canela Julià, Víctor Elías Díez, Nicolás Almar Raidó, Miguel Canela Julià, Pere Colom-Noguera, Luis Elías Díez, Borja de Olano Pacheco, José Suárez-Lledó Ballesteros, Miquel García Ortiz, Mateo Lisbona Obolonczyk, Alexander Deahl, Pau Gutés Berenguer, Francesc Buixeda Salvia, Alex Sobrevías Amenedo y Álvaro Gimeno Oller.