Federación Catalana de Fútbol (FCF).

Viaró participará en las competiciones oficiales de la FCF

  • El Juvenil y los Cadetes A y B disputarán por primera vez competiciones federadas de fútbol
  • El acuerdo se formalizó con la visita de Marc Ventura, máximo responsable de los equipos deportivos de Viaró, a la sede de la FCF

A partir de este año contaremos con tres equipos de fútbol en las competiciones oficiales de la Federación Catalana de Fútbol (FCF). Estaremos representados en las competiciones oficiales del fútbol formativo catalán con nuestros equipos de las categorías Juvenil y Cadete A y B.

De este modo, apostamos por aumentar el nivel de nuestros equipos de fútbol, con el objetivo de alcanzar las máximas categorías en un plazo de cinco años. A partir de finales de septiembre, los tres representantes del colegio dejarán las competiciones del Consell Escolar para enfrentarse cada fin de semana a las canteras de los mejores clubes de fútbol de Cataluña en ligas federadas.

El acuerdo se formalizó con la visita de Marc Ventura, jefe del Departamento de Educación Física y máximo responsable de los equipos deportivos de Viaró Global School, a la sede de la FCF en Barcelona, donde fue recibido por el presidente de la entidad, Joan Soteras, al que pudo explicarle el proyecto actual y futuro.

“Gracias a nuestros equipos federados, el nombre de Viaró estará presente en algunos de los mejores campos de fútbol de Cataluña. Además, es una oportunidad única para que los chicos sigan su progresión como deportistas representando a su colegio”, aseguró Ventura.

Los integrantes de las tres plantillas han adelantado dos semanas su retorno de vacaciones para preparar el asalto a este nuevo reto y, tras haber superado los reconocimientos médicos y físicos, ya han iniciado los primeros entrenamientos de la pretemporada en las instalaciones deportivas de Viaró a las órdenes de sus respectivos entrenadores: Alejandro Puig Molins (Juvenil), Pablo Arnaiz Martínez (Cadete A), Josep Maria Font Oller (Cadete B).